Presentación de los nuevos poemarios de la Colección de Poesía Año XXV de Detorres Editores

El verso encontró su eco: un éxito de público y emoción que consolida la apuesta poética de Detorres Editores.

Literatura30/09/2025María PiñaMaría Piña
WhatsApp Image 2025-09-24 at 08.22.38
Calixto Torres junto a los poetas Antonio Varo y Soledad Raya

En la tarde del martes 23 de septiembre, la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la presentación de los dos últimos títulos de la Colección de Poesía Año XXV de Detorres Editores.

Los poemarios presentados fueron:

 «De la sonrisa para adentro» de Soledad Raya Raya (número 18 de la colección) y

Soledad Raya

«Sombra Corintia» de Antonio Varo (número 19 de la colección). 

WhatsApp Image 2025-09-24 at 08.22.28

El acto estuvo marcado por una gran emotividad, que, según los organizadores, "el eco con su esencia vertió la emoción por todos los rincones" de la emblemática sala.

Desde Detorres Editores se ha querido agradecer profundamente a todos los asistentes, "a todos los corazones que han alentado nuestros propósitos editoriales con su presencia".

WhatsApp Image 2025-09-24 at 08.22.40

Los ejemplares de ambas obras ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse en la Librería Luque de Córdoba y a través de la página web de la editorial.

Enlace para más información sobre "De la sonrisa para adentro":
https://detorreseditores.jimdofree.com/colecciones-de-poes%C3%ADa/a%C3%B1o-xxv/de-la-sonrisa-para-adentro-soledad-raya-raya-18/

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-14 at 00.17.41

Dieciséis mujeres, un mismo poder

Redacción
Actualidad14/01/2026

La Asociación Mujer y Poder celebra la segunda edición de unos premios que reconocen a mujeres que inspiran, lideran y dejan huella en ámbitos clave de la vida social, cultural y profesional. La cita será el próximo 20 de febrero en la Diputación Provincial de Córdoba.

Visual Board

Es momento de un visual board.

Por Gabriela Romano
Desarrollo personal15/01/2026

Y sí, lo sé: la época se presta. Cerramos ciclos, abrimos agendas nuevas, nos llenamos de imágenes aspiracionales y, sin darnos cuenta, empezamos a desear cosas que a veces ni siquiera son realmente nuestras. Pero antes de recortar, pegar y proyectar hacia adelante, la invitación es detenerte un momento.