Yolanda Martínez

ÁGATHA CHRISTIE: MAESTRA DEL CRIMEN Y SU INFLUENCIA EN LA CINEMATOGRAFÍA
Por Yolanda Martínez
Literatura09/01/2026
Las enfermedades mentales en la literatura contemporánea: La paranoia en la novela Los renglones torcidos de Dios.
Por Yolanda Martínez
Literatura20/11/2025“El manicomio es un museo de horrores, un álbum vivo de esperpentos” Luca De Tena (Los renglones torcidos de Dios)
Lo más visto

«Rostros Compartidos» reúne en Córdoba 50 historias de mujeres de España y la India
Redacción
Cultura16/09/2026Organizada por la Asociación Cultural Mujer y Poder, la exposición se inaugura el 18 de septiembre en Hermandades del Trabajo. Reúne los retratos y las historias de 25 mujeres de España y 25 mujeres de la India que, desde contextos culturales diferentes, comparten profesiones, inquietudes y aspiraciones. Un recorrido visual por aquello que las distingue y por las experiencias y los desafíos que las acercan.

Mujer y Poder inaugura "Rostros Compartidos", un encuentro entre culturas a través de la fotografía y la danza
Redacción
Cultura19/09/2026La Asociación Cultural Mujer y Poder inauguró en Córdoba la exposición fotográfica Rostros Compartidos: 50 mujeres, 50 historias de España e India, un proyecto que reúne los retratos y experiencias de cincuenta mujeres de ambos países para visibilizar su talento, sus profesiones y sus trayectorias vitales a través de un diálogo cultural construido desde la fotografía.

Y no me refiero a la vuelta a clases. Me refiero lo que supone volver a ti después de un período largo de haber estado fuera de casa, en mi caso dos meses y medio fuera de Andalucía cuando el plan inicial era un fin de semana largo por Burgos.

Mujer y Poder celebra en Córdoba la entrega de premios de su I Concurso Internacional de Cultura
Redacción
Cultura24/09/2026La Asociación Cultural Mujer y Poder celebra el 26 de septiembre en Córdoba la entrega de premios de la primera edición de su Concurso Internacional de Cultura, una iniciativa que reconoce el talento y la trayectoria de mujeres en diferentes disciplinas artísticas y culturales.