natación,

Lo más visto
    multimedia.normal.84d4e1b19be434a2.bm9ybWFsLndlYnA=

Mujer Migrante — Más allá del viaje: las cosas que encontré cuando buscaba otra cosa

María Piña
    Mujer Migrante02/08/2026
    Queridas amigas, gracias por estar aquí un domingo más... Hoy quiero daros las gracias de una forma especial, porque esta es la última entrega de Mujer Migrante — Más allá del viaje antes del descanso de verano. Ha sido una temporada llena de aprendizajes, emociones y conversaciones que me han confirmado algo muy importante: nuestras historias merecen ser contadas.
    Y precisamente de eso quiero hablaros hoy.

Cuando migramos solemos hacerlo persiguiendo objetivos muy concretos: un trabajo, una oportunidad, estabilidad o un futuro mejor. Sin embargo, el camino suele traernos aprendizajes que nunca aparecieron en nuestros planes. Una reflexión para cerrar esta primera temporada de Mujer Migrante — Más allá del viaje y mirar todo aquello que encontramos sin haber salido a buscarlo.
    Persona leyendo un libro junto a una ventana con vistas a un paisaje natural al atardecer, símbolo de la lectura frente

¿LEEMOS O (SCROL)LEEMOS?

Yolanda Martínez
    Literatura01/08/2026
    ¿Cuánto hace que no consigues leer varias páginas seguidas sin mirar el móvil? Entre el placer íntimo de una novela y la atracción constante de las pantallas, millones de personas libran cada día una batalla silenciosa por su atención. Este relato reflexiona, con ironía y cercanía, sobre el poder de la lectura tradicional frente al scroll infinito que amenaza con robarnos tiempo, concentración y disfrute.