Mujeer migrante

multimedia.normal.84d4e1b19be434a2.bm9ybWFsLndlYnA=

Septiembre no me pide empezar de cero

María Piña
06/09/2026
Queridas amigas, gracias por estar aquí un domingo más. Tras la merecida pausa del verano, retomamos este espacio que comparto con vosotras desde el corazón. Desde hace ya algunos años, septiembre se ha convertido en mi verdadero comienzo de año. Todo empezó cuando fui madre y cada septiembre llegaba acompañado de libros nuevos, mochilas preparadas y la emoción de un nuevo curso escolar. Desde entonces, me sigue gustando esa sensación de inicio, de proyectos que vuelven a ponerse en marcha y de sueños que esperan su momento. Sin embargo, con el paso de los años he comprendido que los nuevos comienzos existen, pero ninguno parte realmente de cero. Y quienes hemos migrado lo sabemos muy bien.
    Lo más visto
    image

De las personas que dejamos de ser

RosAlma Saavedra
    Lo que nadie nos cuenta01/09/2026
    Hay fotografías en las que todavía aparecemos nosotros, pero ya no somos esa persona.
    Reconocemos la cara, la sonrisa, quizá hasta recordamos qué ocurrió unos minutos antes de
    que alguien apretara el botón de la cámara. Y, sin embargo, al mirarla sentimos una extraña
    distancia.
    ¿De verdad yo era así?
    Sí.
    Lo fuimos.
    multimedia.normal.84d4e1b19be434a2.bm9ybWFsLndlYnA=

Septiembre no me pide empezar de cero

María Piña
    06/09/2026
    Queridas amigas, gracias por estar aquí un domingo más. Tras la merecida pausa del verano, retomamos este espacio que comparto con vosotras desde el corazón. Desde hace ya algunos años, septiembre se ha convertido en mi verdadero comienzo de año. Todo empezó cuando fui madre y cada septiembre llegaba acompañado de libros nuevos, mochilas preparadas y la emoción de un nuevo curso escolar. Desde entonces, me sigue gustando esa sensación de inicio, de proyectos que vuelven a ponerse en marcha y de sueños que esperan su momento. Sin embargo, con el paso de los años he comprendido que los nuevos comienzos existen, pero ninguno parte realmente de cero. Y quienes hemos migrado lo sabemos muy bien.